miércoles, 12 de septiembre de 2007

Una vez...DE LIBROS Y SUEÑOS!!



La playa me encanta, su frescura y calor, su compañía y su misterio...No me siento una traductora de este paisaje, pero miro con sierta melancolía el aislamiento que siento en este paraje... es raro, estoy en la playa entendiéndome aislada... jajaja es una sarcasmos de la palabra de la lengua...

Que tendrá que ver que acá me sienta sola como en una isla... estando frente al mar... me siento como Vittoria Vettra... mmmm con un sin fin de preguntas inclinadas a demaciado conocimento que es impredecible el que algún día me pueda responder... son de carácter algo filosófico... materia que debo confesar me encanta... puede sacar tanto un debate científico y protagonizarlo en una hoja de la biblia... es una parada intolerante para cualquier estudioso... para mí una pregunta que como muchas trataremos de contestar con el mayor de la seriedades posibles...

La playa es un escenario rico en paisaje pero pobre de implementos visibles... admirado como tal y utilizando el principio de filosofía, mirando en si el paisaje como tal y no lo que puede llegar a ser( con esto dejamos atrás el caos del verano y esa portada de bañistas en busca de una foto... de una risa o de una postura sin marcas en el bronceado...mmm.... panorama del terror!!!)

Prefiero ver solo la foto, el armónico y solitario paisaje que se rescata en mi imagen... me adueño de ella pues yo la capturé... Sin mayores protagonistas... con sola la mirada perdida en el horizonte... me doy cuenta que es un lindo lugar de meditación, puedo volar sin ser sorprendida... puedo observar sin ver nada... solo los recuerdos que por mi cabeza pasan como lindos y tristes momentos de mi vida retartados en unas fotografías pegadas en la retina de mis ojos... me siento muchas veces bendita y otras un simple espécimen raro que se vino a posar en un lugar que no me pertenece... que no es mío...

Siempre fui solitaria.. sin saber que haría... nunca planeando nada, solo viviendo el día a día.. solo soñando y leyendo... mis grandes pasiones...

Sueño, porq me permite volar más allá de lo que aquí en la tierra se alcanza... pues la racionalidad me encara que no lo lograré por sí sola... llegar a lugares en obra de milésimas de segundos y hablar idiomas que jamás conoceré... jajaja en mis sueños los hago, es más permito la entrada, vida y obra de cada una de las personas que dejo entrar a mi vida, es lo único que puedo manejar sin dañar a nadie, pues todo es ficticio... todo es una mentira más que me hace la vida más feliz, más digerida, más placentera!!!. Me carga muchas veces sentir que no todo es factible, que los seres nos limitamos a sentir y a luchar... por eso creo no pertenecer a este mundo, siento que necesito aprender más sobre la vida, cosas que no necesitan de dinero... solo cerebro, solo ser obediente y open ment... nada más!!!, me encantaría poder viajar y experimentar todos lo lugares que pudiera conocer... saber su biografía, clima y obras... todo!!!, sería entretenido... para que especializarse en tan solo una cosa, esto nos limita, nos atrofia el cerebro... creo que podemos saber muy bien sobre todo lo que nos acontece, poder mejorar nuestra vision de los hechos si tan solo la cercanía de la cultura estuviera al alcance de todos!... por q esperar hasta marzo... tener plata o tan solo becas aprobadas por terceros... que ni saben que mierda es lo que tenemos que luchar por llegar a clases!!!

Porq los sueños nos permiten llegar no tan solo a un libro.. si no que estudiarlo y saberlo sin tener que pasar por todo lo anterior señalado, porq con estas dos cosas de libros y sueños... podemos graficar dos grandes líneas las cuales llegan a un punto de equilibrio siendo este la mente... sí la mente, necesitamos saber ller... lo que nos enseñan en un aula... de algun colegio o tan solo de alguien que te quiera enseñar... y así vas sabiendo que los libros son un pasaje gratuito a la vida, una boleto sin regreso a la fantasía de la mente... pues sueñas que estas en lugares que por cuestiones ilógicas pero muy obvias es que no puedes estar en ellos jamás...

Esa limitaciones son las que cuestiono día a día... no sé como poder saber... me devoro libros sin saber quien soy al final... que título tengo... uff no lo sé...

Creo que los griegos famosos no sabían que era matemáticas y física ni medicina cuando la estudiaban o tan solo se la planteaban como algo más que componía esta vida sin sesar de demostrarnos lo ignorante que somos... como un Da Vinci descuartizo cuerpos para verificar sus conocimientos sobre la musculatura del hombre... sacando cadáveres... uff eso es tener hambre de saber... obvio yo no lo haría... pero sí tengo hambre de saber como solucionar mis problemas...

Se nota lo individuos que somos... tan únicos e irrepetibles que buscamos el camino y el fin último hacia la felicidad... como la ética y la moral tan bien lo platean en sus postulados...

El conocimento es lo que buscamos cada uno para comprender que es lo que estamos viviendo, el porq nos pasan las cosas que acontecen día a día en nuestras vidas... todo eso sin tener respuestas las destinamos a una solución religiosa... absoluta... asignada a un Dios... a un juicio final...

Auna obra divina... que por sierto está tan bien hecha que solo Dios sabe muchas cosas... cosas que aunq Da Vinci de revuelque en su tumba... En el castillo de Amboise... pays de la loira(Francia)... no son respondidas por un estudio, pues lo que en mi vida pasa... no es decifrado por Freud ni por nadie... solo Dios sabe los porq de nuestro actuar como seres unicos e irrepetibles...

Me siento como en el aire muchas veces... y a la vez en el suelo de bruces nuevamente, y siempre se puede decir que podemos, que nosotros somos lo responsables de lo que tenemos, eso es sierto... pero como todo tiene su contrario desde la creación... hay cosas que no dependen de nosotros... y estas tiene que ver derechamente con nuestra felicidad!

Pensamos que somos libres hasta que nos emanoramos y desde ese minuto somos esclavos de este sentimiento que no nos deja vivir solos, que nos obliga a pensar y a ver donde no hay nada... justificar lo que es injustificable... entender lo incomprendido...

Se dan cuenta que todo tiene y va ligado a su revés... a su contrario!

Esta foto muestra una tarde de sol... y se ve opaca, puedo decir que la cámara solo tomo la imagen, pero los colores son los que yo le propague según lo que pensaba, mi estado de ánimo, mi "aislamiento"... fue una mescla de realidad y ficción, de sueños y vivencias... de penas y alegrías...

En este momento estoy conversando con mi corazón el cual se encuentra oprimido por un miedo irrefutable... teme que otra vez mi vida dependa de una hilo... de palabras que salen del que más esclava me siento y que me de otro porrazo que me deje sangrando nuevamente...

Bajo este escrito se encuentran las otras ventanillas de acceso a las conversaciones y estas casi me dan una espanto... una parpadea de color naranja y me indica que alguien me habla... por surte cuando mis ojos bajan... se dan cuenta que no es él... que no es la persona que posee la verdadera razón de mis ganas de vivir...

Aunq pueda que no la entienda, pues si supiera de lo que pasa en este corazón desolado cuando no está... daría una oportunidad nueva a la felicidad...

La luz otra vez aparece... esta si es una señal de que él ha escrito... que mi vida depende de una nueva esperanza de vida...

Me caí... me duele el alma... ahora entiendo porq siempre atribuimos a lo inexplicable a Dios... pues este es nuestro único consuelo...

Me sangra todo... hasta la vida es color y olor a muerte... la vida se me cae... la vida me deja...

Te lo ruego... fue lo que más le supliqué... no escucha!!

No escucha!!!!

Ven que la vida tiene su derecho y revés...

Al comienzo la vida en una foto y al final un adiós a la vida!!!

No hay comentarios: